Si en el Reino Unido van a poner a un superordenador que ha costado 120 millones de dólares a los mandos de la predicción meteorológica deja claro que el tiempo es algo más que importante en aquellas tierras.
El sistema de predicción meteorológica del Reino Unido ha anunciado que INVERTIRÁN casi 100 millones de libras en construir un nuevo supercomputador que les permita mejorar considerablemente la capacidad de proceso de su actual sistema con el objetivo de convertirlo en el más potente y avanzado del mundo destinado a esta tarea.
No solo predicciones más precisas, también a más largo plazo
El nuevo supercomputador de la MET Office de Reino Unido será 13 veces más potente que el actual, y su nueva capacidad de proceso le permitirá no solo hacer más precisas las predicciones a corto plazo, con un margen de una hora frente a las 3 actuales, sino también poder adelantar información de CARA a próximas estaciones.
Uno de sus principales objetivos es poder adelantar todo lo posible provisiones, adecuación de instalaciones y personal para atender una emergencia asociada a condiciones meteorológicas extremas como pueden ser unas inundaciones.
A nivel local, el nuevo sistema será capaz de conocer con una precisión de 300 metros incidencias asociadas con bancos de niebla o rachas de viento, información que será muy valiosa en lugares como los aeropuertos.
El nuevo equipo, con un peso de 14 toneladas y capacidad para trabajar con 16.000 billones de operaciones por segundo, se construirá durante 2015, estando previsto que entre en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre, si bien su pleno rendimiento no se espera que esté disponible hasta 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario